La Comunidad retrasa la adjudicación de pisos en Valdemoro
Seis meses dura la incertidumbre de 180 familias de Valdemoro (20.000 habitantes) que optan a alguna de las 50 viviendas de promoción pública para adjudicar en régimen de alquiler y cuyas obras de construcción concluyó el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) el pasado mes de marzo.
En mayo de este año finalizó el plazo de presentación de solicitudes. Corresponde a la Dirección General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid el estudio de las 180 solicitudes presentadas. A continuación, el Ivima disponía de tres meses para publicar la lista provisional de admitidos para la adjudicación de las viviendas mediante sorteo. Sin embargo, la Dirección General de la Vivienda ha retrasado otros tres meses la publicación de las listas y ha alegado que las solicitudes se entregaron tarde y que había expedientes incompletos.
El concejal de Urbanismo de Valdemoro, el socialista Antonio Serrano, ha negado que no se respetaran los plazos y, aunque ha reconocido que 50 solicitudes fueron entregadas incompletas, "antes de 10 días se aportó la documentación requerida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.