_
_
_
_
_

La oposición critica la falta de presupuestos en Parla

Los grupos del PP e IU, que forman la oposición en Parla (72.000 habitantes) al Ejecutivo socialista, han expresado su preocupación porque al iniciarse el último trimestre del año aún no se hayan aprobado los presupuestos municipales ni hayan recibido el anteproyecto de los mismos.

Según el portavoz de IU, Juan Ramón Duarte, la falta de presupuestos paraliza la gestión municipal al no estar cuantificadas las partidas asignadas a cada cuestión. Duarte ha señalado que "sin una relación adecuada de gastos e ingresos no podrá atajarse la deuda del municipio, que supera los 3.000 millones de pesetas"

El concejal popular Juan Manuel Sacristán también ha acusado al PSOE de ejecutar "una política de parches sin atajar los problemas de fóndo".

El alcalde, José Manuel Ibáñez, ha reconocido que la falta de presupuestos hace más lenta la gestión, "aunque no pasa nada por empezar el. próximo año con las cuentas prorrogadas". Para la oposición, sin embargo, una prórroga de los presupuestos impediría cualquier modificación en los créditos solicitados y dificultaría aún más la gestión. El PSOE, en minoría, necesita consensuar las cuentas con alguno de los grupos en la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_