Conde se libra de la cárcel tras implicar a dirigentes socialistas en su declaración
Mario Conde estuvo detenido ayer siete horas en la Audiencia Nacional. Durante ese tiempo, sólo medió una declaración de Conde ante el juez Miguel Moreiras, sin presencia de un fiscal. El ex banquero estaba acusado de falsedad y apropiación indebida por desviar 600 millones de pesetas de Banesto a la sociedad Argentia Trust. Mario Conde insistió en que el dinero había ido a parar a su antiguo colaborador Antonio Navalón para conseguir exenciones fiscales en la Corporación Industrial de Banesto. La novedad que aportó ayer Conde es que Navalón le dijo que para lograrlas había tenido varias entrevistas con miembros del PSOE.
Moreiras justificó la anulación de la orden de ingreso en prisión porque Conde añadió "nuevas precisiones" e hizo "aportaciones" sobre anteriores declaraciones. El auto de libertad sin fianza decretado por Moreiras recoge así una parte de la declaración de Conde: "Preguntado para que manifieste qué gestiones le comentó el señor Navalón estuvo realizando para conseguir las exenciones fiscales respondió que, entre otras cosas, le dijo que se había entrevistado con miembros del PSOE para convencerles de que el proyecto de la Corporación Industrial Banesto era beneficioso para la entidad". Conde agregó a continuación que él mismo "se entrevistó con el señor Benegas al menos en dos ocasiones y con el presidente del Gobierno, señor González". Tras la declaración, el juez dejó en libertad a Conde y le retiró los cargos de apropiación indebida. El malestar en la fiscalía de la Audiencia Nacional era ayer patente, por cuanto Moreiras no consultó previamente su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.