El fiscal pide nueve años y 250 millones de multa para Juan Guerra
Juan Guerra ya sabe definitivamente la pena a la que se enfrenta. El fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, pidió ayer nueve años de cárcel para el hermano del ex vicepresidente del Gobierno por tres delitos contra la Hacienda Pública. El ministerio público acusa a Guerra de haber defraudado 83 millones entre los años 1988 y 1989 y solicita que sea sancionado con una multa de 250 millones. El fiscal retiró uno de los cuatro delitos de los que estaba acusado porque la cantidad defraudada no superaba los 15 millones.Tras horas de debate sobre la naturaleza de las partidas que recibieron Juan Guerra y su socio Juan José Arenas en la empresa Corral de la Parra en diferentes cuentas corrientes, las partes presentes en la causa, confirmaron sus posiciones iniciales, El único cambio notable ha consistido en que las acusaciones -fiscal, abogado del Estado e IU- decidieron retirar uno de los cuatro delitos fiscales de los, que estaban acusados los dos procesados.
En sus conclusiones finales, el fiscal afirma que en la declaración de la renta de 1988, Juan Guerra defraudó a Hacienda 22 millones y 26 el año siguiente. Respecto a Juan José Arenas, asegura que éste defraudó 65 millones en 1988 y 48 en 1989 más, entiende que ambos responsables del impago de 35 millones del impuesto de sociedades de Corral de la Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.