Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos en una explosión de gas en el chalé de Luis Mariñas

Dos personas resultaron heridas graves en la explosión de gas propano ocurrida el pasado lunes en la vivienda del periodista Luis Mariñas, situado en la calle de Aracena (barrio de Aravaca). Los heridos son el trabajador de racionalidad polaca Moskal Zdzisláw, de 48 años, que en el momento del accidente revisaba la instalación, según apuntaron varios vecinos de la urbanización, y Pedro Lachiondo, de 67 años. Ambos permanecen en estado grave en la unidad de quemados del hospital de La Paz.La explosión se produjo por la deflagración del gas propano que contenía un depósito enterrado bajo la tierra de los jardínes del chalé de Luis Mariñas y que abastecía a las viviendas de la zona.

El periodista se encuentra desde el pasado fin de semana en Nueva York, desde donde presentará el informativo de Tele 5 con motivo del Día de la Hispanidad.

Dentro de la vivienda se encontraba su esposa, Beatriz Pérez Aranda, que tuvo que ser atendida, así como uno de los bomberos que sofocaron el incendio, de varias heridas leves en el hospital de La Paz.

La causa de la explosión, según apuntaron ayer varios vecinos, podría deberse a una manipulación incorrecta del depósito de gas propano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de octubre de 1995