EL PP alega que el Cesid depende ya del presidente del Gobierno
Santiago López Valdivielso, portavoz del PP en Defensa, alegó ayer que "el Cesid depende ya de hecho del presidente del Gobierno", para justificar la propuesta de su partido de trasladar a Presidencia el servicio secreto, actualmente encuadrado en el Ministerio de Defensa.
El diputado popular dijo que "naturalmente el presidente es responsable" de las actuaciones del centro y que José María Aznar asumiría su responsabilidad si, siendo él presidente, se produjera una irregularidad "del calado" de las que han salido ahora a la luz; "lo que pasa es que no se va a producir".
López Valdivielso aseguró que el texto sobre reestructura ción de los servicios dé inteligencia difundido por EL PAÍS el lunes es "un documento de trabajo, aprobado por la Comisión Nacional de Defensa del partido [que él mismo preside], pero no es todavía un documento programático y de gobierno". Defendió, no obstante, la creación de un Centro de Inteligencia Militar, con el argumento de que no se trata de poner en marcha un servicio secreto castrense, sino de centralizar "la inteligencia táctica y estratégica que ahora corresponde a las divisiones de inteligencia de los tres ejércitos, que desaparecerían".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.