González, sin soltar prenda
En tres ocasiones sucesivas Felipe González ha tenido que dejar claro ante la ejecutiva de su partido que no es tiempo todavía de hablar de candidato para las legislativas de marzo. Todos los miembros del órgano de dirección del PSOE guardan silencio a la espera que de su líder diga que ya es el momento.
Sólo Manuela de Madre, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, rompió el fuego y, en tono jocoso, pidió el viernes a González que fuera el candidato. De Madre señaló que todo el partido quería que repitiera, además de los votantes y los simpatizantes socialistas. "Te queremos todos", aseguran que dijo De Madre, una mujer que goza de gran prestigio y afecto en la ejecutiva. Sus expresiones provocaron la carcajada general, incluida la de Felipe González, según cuentan algunos de los presentes, pero no lograron que el número uno del PSOE soltara prenda sobre sus intenciones.
El líder socialista se ha convertido en especialista en no contestar a lo que no quiere. Sí entró, sin embargo, en debate con el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre el diagnóstico de la juventud actual, un intercambio de opiniones en el que también intervino el secretario general de las Juventudes Socialistas, Juan Bouza. González y Bouza manifestaron cierta identidad de criterios frente a los expuestos por Rodríguez Ibarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.