_
_
_
_
_

Silguy propone un nuevo sistema de cambio para países que no lleguen a la moneda única.

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Yves Thibault de Silguy, afirmó ayer en Washington que los países que no lleguen a formar parte de la moneda única en 1999 (la UEM) podrían asociarse a la nueva moneda mediante un mecanismo de cambio reforzado"."Esta es una hipótesis de trabajo", precisé Silguy, que deberá discutirse en la cumbre de Madrid del mes de diciembre, y que se alinea con la propuesta del Instituto Monetario Europeo.

Por mecanismo de cambio reforzado se entiende un sistema un tanto parecido al del Sistema Monetario Europeo (SME) que "atenuaría los riesgos de inestabilidad" de cambios entre la moneda única y las otras monedas, explicó Silguy. Para que ese mecanismo funcionara, sería indispensable que los países no miembros de la unión monetaria adoptaran políticas presupuestarias y monetarias convergentes con los paísel de moneda única.

El comisario añadió que . a la cumbre de Madrid se. presentará un informe sobre el problema de los aíses de la Unión Europea que queden fuera de la moneda única.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_