Un tercio de la plantilla de Boeing, en huelga indefinida por el aumento salarial
Alrededor de 34.000 trabajadores de la compañía fabricante de aviones Boeing comenzaron el pasado viernes una huelga de carácter indefinido para pedir mayor incremento de salario, mayor poder de decisión en las decisiones de gestión de la compañía y menos subcontratación de trabajos, fundamentalmente.La huelga se produce en un momento de fuerte competencia en el sector, ante el empuje del consorcio europeo Airbus, por lo que Boeing, la principal empresa de Estados Unidos, ha decidido continuar la pro ducción, aunque admite que el paro de un tercio de su plantilla tendrá incidencia en la actividad.
El paro sigue la convocatoria del sindicato de mecánicos del sector aeroespacial, y afecta a un tercio del total de trabajadores de Boeing, aproximadamene 105.000 personas. En el año 1989 Boeing contaba con un total de 165.000 trabajadores.
La empresa ha manifestado que en los últimos tres años el salario hora ha pasado de 20,37 dólares, a 22,16 dólares, además de haberse incrementado los incentivos, y las ayudas a sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.