Los sindicatos abren dos aulas para enseñar a inmigrantes
Los sindicatos CC OO y UGT quieren enseñar a los inmigrantes la manera de integrarse mejor en la región. Ayer, el alcalde de Collado Villalba (33.650 habitantes), José Luis Peñalvo, del PP, y la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Salud, Carmen Lostau, inauguraron uno de los dos centros interculturales para extranjeros, que gestionarán los sindicalistas. El otro local será abierto el próximo lunes en Móstoles (199.150 habitantes).Estos centros, financiados con los fondos de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, pretenden poner al servicio del inmigrante recursos formativos y culturales que faciliten su integración. Sólo en la sierra del Guadarrama se calcula que viven unos 3.000 inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes y polacos. "Se les ofrecerán cursos que los preparen en los oficios más requeridos en las zonas donde viven: jardinería, albañilería comenta Javier López, secretario de política institucional y social de CC OO.
Centro Intercultural de Collado Villalba: Travesía del Río, s/n. en Móstoles: C/ de Soria, 10. De lunes a viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.