_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuatro años hace

Hace aproximadamente unos cuatro años que llamé, al Ayuntamiento -Conde Duque- para que me informaran sobre quién estaba protestando para plantar unos árboles en la avenida de la Ciudad de Barcelona, entre el número 190 -puente de Méndez Álvaro o principio de Doctor Esquerdo- hasta la esquina con la calle de Seco.En este tramo se ubican el colegio de niños Calvo Sotelo y la fundación para ciegos Catalina Suárez. Me dijeron que llamase a la concejalía de medio ambiente, y aquí me responden que harían "algo".De esto hace, repito, cuatro años. Motivo: cuando aprieta el calor es confortable la sombra de los árboles.

Pues bien: llamé de nuevo y me informan que me dirija a la Secretaría del Departamento de Parques y Jardines (588 86 80) y aquí, que telefonee al servicio de técnicos del citado departamento (588 86 80), y una señorita me aduce que no hay presupuestos.

Conozco Centroeuropa y países nórdicos, y en estas vacaciones he estado en Berlín es una selva por los árboles que tienen: 1.500.000 leí en una guía turística-, y, sin embargo, en España nos permitimos el lujo de quemar árboles y argumentar luego lo de la gota fría y que no llueve, y los árboles que se han plantado se secan por falta de cuidados o de riego.

La importancia de los árboles es sabida por todos, pero o hay indolencia, o ¡no hay dinero!, o somos un país de "vuelva usted mañana"._ ¡que para entonces ya no habrá ningún árbol!- Antonio Tebas Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_