_
_
_
_
CHANTAJES FINANCIEROS

Cambio de estrategia

El entorno de De la Rosa ensayó una estrategia conjunta con Mario Conde cuando comprobó que eran inútiles sus esfuerzos para bloquear la demanda planteada por KIO en la capital británica. Diversas fuentes consultadas afirman que el ex presidente de Banesto pactó con De la Rosa la reclamación en nombre de este último de más de 3.000 millones de pesetas en el cuadro de sus presiones sobre el Gobierno.Esto, finalmente, no sucedió, pues Conde se olvidó de incluir las aspiraciones de su amigo en la lista de peticiones. De la Rosa pareció sentirse traicionado. Las mismas fuentes aseguran, que tras fracasar por esta vía, De la Rosa inició un alejamiento de Conde y pretendió obtener dinero presionando en solitario. Como ocurre desde 1992, en este caso los responsables de KIO tienen la última palabra. El avance de la causa en Londres explica, según fuentes de su entorno, que se haya lanzado a una campaña de filtraciones sobre supuestos sobornos. En este sentido no se descartan nuevos anuncios.

Más información
El financiero dice que no da pruebas de pagos a políticos por motivos tácticos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_