Un consejero del Poder Judicial, denunciado por 53 jueces del Supremo
Cincuenta y tres magistrados de los 80 del Supremo han remitido un escrito al presidente de este tribunal y del Consejo del Poder Judicial, Pascual Sala, en el que denuncian al consejero Antonio Robles Acera por considerar "atentatorias a la dignidad" del alto tribunal determinadas afirmaciones del vocal del Poder Judicial en un artículo publicado en Diario 16.
El escrito ha sido firmado por la mayoría de los magistrados del Supremo, con la excepción de los 13 de la Sala Segunda para "no contaminarse" ante una previsible acción judicial contra el consejero. Robles Acera, secretario judicial elegido consejero a propuesta del PP, sería aforado ante la Sala Segunda por razón de su actual cargo.
En el artículo publicado en Diario 16, titulado González, el Supremo y el obispo de Braga, Robles criticaba el discurso de Pascual Sala en la apertura del año judicial porque, a su Juicio, reclamaba para los magistrados del Supremo igual trato que para los del Constitucional: "Coche oficial, conductores, secretarias personales, gasolina, parque para los vehículos y, lo que es más importante, el cuerpo de letrados colaboradores para la, redacción de las sentencias". La Sala de Gobierno del Supremo estudiará mañana la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.