_
_
_
_

Los fiscales se muestran perplejos por las reticencias del Gobierno ante Villarejo

La actitud del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, con la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción ha provocado "perplejidad" en medios de la carrera fiscal y, en concreto, en la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Para el cargo fue propuesto en el Consejo Fiscal Carlos Jiménez Víllarejo, y su nombre fue elevado por el fiscal del Estado, Carlos Granados, a Belloch para que el Consejo de Ministros aceptara nombrar a Villarejo o rechazara la propuesta.

La demanda de Belloch a Granados de información sobre los candidatos -lo que se interpreta como reticencias por parte del Ejecutivo- ha provocado sorpresa y preocupación en la carrera fiscal, por entender que no es competencia del Ejecutivo decidir sobre el conjunto de candidatos, sino pronunciarse sobre el propuesto por el fiscal general. "Algo así no ha pasado en los 12 años del consejo fiscal" decía ayer el vicepresidente de la UPF, José Maria Mena.

A la petición de Belloch, Granados ha contestado rernitiéndole sólo información sobre el candidato propuesto, es decir Jiménez Villarejo. No obstante, Granados dijo ayer que "no sería la primera vez" que una propuesta así es rechazada por el Ejecutivo.

"No deja de ser curioso que Belloch pida informes o el currículum de alguien como Villarejo", señalaba un miembro de la carrera fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_