_
_
_
_
_
CINE DE BARRIO

Moratalaz celebra 100 años de cine con Bogart

Joseba Elola

Humphrey Bogart, Clint Eastwood y Jack Lemmon desfilarán por las pantallas de Moratalaz, para celebrar el centenario del séptimo arte. La junta municipal del distrito continúa así con la programación de grandes clásicos que inició en el mes de septiembre. "Hemos buscado películas que fueran obras maestras reconocidas pero que no fueran las más vistas ni las típicas'', comenta Eduardo Mortes, director del nuevo centro cultural -aún sin bautizar- que se encuentra junto a La Junta Municipal de Moratalaz. La sociedad de Hawks y Bogart en El sueño eterno (viernes 6), la maestría de Eastwood detrás y delante de la cámara en Sin perdón (día 20) y la clásica comedia de Billy Wilder Irma la, dulce (día 27), con Jack Lemmon y Shirley MacLaine, servirán para conmemorar 100 años de celuloide en un cine de barrio. La programación de clásicos proseguirá en el mes de diciembre.El cine de barrio es una alternativa para acercarse al séptimo arte cada vez más popular. Los programadores se estrujan las meninges para atraer al vecindarioo a una sala cuyo aforo no suele superar las 150 personas y en la que el visionado se realiza, en ocasiones, desde una silla de madera. Pero teniendo en cuenta que es gratis, tampoco se pueden poner muchos peros.

En Tetuán apuestan durante este mes por las películas de éxito de la pasada temporada. Tom Cruise y Brad Pitt enseñaran sus colmillos el día 13, en el Centro José de Espronceda, en Entrevista con el vampiro. Quentin Tarantino y su particular manera de coritar un tiroteo tomará el relevo con la exhibición de Pulp fictión, una inmejorable oportunidad, de observar los michelines de John Travolta (jueves 19). Cerrará la serie el tonto que encandila al público americano y que también ha subido ganar una legión de adeptos en las salas españolas: Gump, Forrest Gump (viernes 27).

En La Latina se han decantado por los vídeos musicales para octubre. Esta tarde, los británicos Dire Stiaits y su "Live alchemy abren una serie de proyecciones en el Centro Cultural Almirante Churruca. Les seguirá Madonna, el día 18, con su recital en directo Live in Turin, y Iron Maiden resucitarán con Live after death (En vivo después de la muerte), el día 23.

100 años de Cine. El sueño eterno, el viernes 6, a las 18.00, en el salón de actos de la Junta Municipal de Moratalaz (Fuente Carrantona, 8). Proyecciones musicales. Dire Straits, Live alchemy, hoy, a las 18.30, en el Centro Cultural Almirante Churruca (Fuente del Tiro, 77), distrito de La Latina. El pica de las viudas, hoy, a las 19.00, en el Centro Cultural Buero Vallejo (Boltana, sin numero, a las 19.00). Tess y su guardaespaldas, el viernes, a las 18.30, en el Centro Juvenil Miguel de Cervantes (Fenelón, 6), San Blas. Por fin solos, hoy, a las 19.00, en el Centro Cultural Antonio Machado (Arcos de Ialón, sin número). Todas las proyecciones son gratuitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_