_
_
_
_
_
FUTBOL: SEXTA JORNADA DE LIGA

El Madrid repite con un solo punta

Valdano insiste ante el Valencia con Redondo y Milla juntos en el medio

Zamorano volverá a ser el único delantero del Madrid. Jorge Valdano ha decidido mantener ante el Valencia la variante táctica que introdujo hace cinco días frente al Barcelona. El 4-4-2 con el que ganó el título se convierte un día más en el nuevo 4-5-1, con Milla y Redondo, éste algo más adelantado, juntos en el centro del campo, y Raúl por la izquierda. Amavisca, con molestias musculares, estará en el banquillo.Todos los nombres que aparecen en la alineación madridista ya figuraban en la plantilla la temporada pasada. Los tres fichajes, Rincón, Esnáider y Soler, siguen distanciados de la titularidad. Valdano justificó la ausencia de Rincón, excluido incluso de la convocatoria. "Necesita continuidad", dijo, "pero dentro de unas situaciones favorables. Todavía no ha encontrado un lugar dentro del equipo, pero su adaptación requiere de un clima menos agresivo. Cuando sea más natural todo, volverá al once".

Más información
"Un técnico indeciso es un cadáver"

Lo que sí tiene claro el técnico es que después de un inicio irregular, el Madrid necesita despegar de una vez por todas. "Es tiempo de reacción", afirmó ayer con contundencia. "Viajamos a Valencia", añadió, "con la intención de dar un paso adelante en lo clasificatorio y en lo futbolístico. Hay que ponerse de una vez manos a la obra. El Madrid tiene que recuperar el carácter del campeón

Según Valdano, el principal problema del equipo son los resultados. "El Madrid está en apuros clasificatorios. ¡Atención!, que sin el nivel de juego del año pasado, estamos perdiendo puntos que no merecemos. Nos encontramos con impurezas de todo tipo que esperemos que el tiempo resuelva. La deuda clasificatoria, eso sí, nos hace jugar con mayor ansiedad de la recomendable".

Amavisca cree que lo que al Madrid le falta es "un poquito de punta de velocidad". "Cuando lo cojamos", añadió, seremos el de la temporada pasada". El jugador, ausente del último partido por una lesión muscular, aseguró sentirse muy recuperado: "Ya no me duele. Simplernente, noto el músculo apelinazado".

Sanchís reúne a la plantilla

La plantilla no sólo procesó fútbol en el entrenamiento de ayer. También trató cuestiones económicas. Sanchís, el capitán, reunió a sus compañeros para aclararles que la negociación de las primas para la presente temporada con el presidente, Ramón Mendoza, no ha concluido aún. Pero ya les advirtió que la cifra sobre la que se negocia no se acerca a la que se manejó el día anterior (1.000 millones de pesetas por ganlar la Copa de Europa).Después de resucitar al Rayo Vallecano, el Valencia recibe al Madrid con la sensación de ultimátum. Del resultado del choque se esperan repercusiones inmediatas en la vida del club. La situación es tan comprometida que el presidente, Francisco Roig, apenas ha despotricado contra el Madrid, una de sus aficiones predilectas. El técnico, Luis Aragonés, trata de aligerar la presión en sus hombres y recurre a la longitud del campeonato: lo importante es el final del ejercicio, reitera, mientras espera la llegada, de refuerzos con la apqrtura de diciembre.

La novedad valencianista será el centrocampista Engonga, que ejercerá de líbero en ausencia del sancionado Camarasa (apelación ratificó su castigo de un partido). El Valencia, en cambio, sí consiguió a última hora la suspensión cautelar de la sanción sobre Poyatos, expulsado igualmente ante el Rayo por doble amonestación. Ausente Camarasa, Zubizarreta estrenará capitanía. El brasileño Viola, convaleciente de una lesión, no ha sido convocado. El ataque será para Gálvez y Mijatovic.

Alineaciones:

Valencia: Zubizarreta; Otero, Engonga, Ferreira; Eskurza o, Poyatos, Mazinho, Fernando, José Ignacio, Sietes; Mijatovic y Gálvez.

Real Madrid: Buyo; Quique, Alkorta, Sanchis, Lasa; Luis Enrique, Redondo, Milla, Laudrup, Raúl; y Zamorano.

Árbitro: Andrádas Asurmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_