Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ENTREVISTA

"Un técnico indeciso es un cadáver"

Vigoroso, aparentemente optimista y siempre escéptico, Luis Aragonés trata de despejar la ola de fatalismo que pesa sobre su equipo. Hace una llamada a la unidad del valencianismo y pide que se empiece a hablar de una vez de fútbol en Valencia. "La palabra ganar me encanta", asevera Luis para fortalecer las intenciones de su equipo en el partido de esta noche.Pregunta. Tras la derrota en Vallecas y la llegada del Real Madrid. ¿Es éste el momento más delicado del Valencia desde que usted llegó al club?

Respuesta. Los equipos tienen altas y bajas. Me preocuparía más si el equipo estuviera metido en una depresión, pero no lo está. El equipo está entero y va a salir hacia adelante.

P. ¿Está nervioso, preocupado?

R. Esto no es la guerra para estar preocupado. Tengo la preocupación lógica de lo que es mi trabajo. La presión me la pongo yo.

P. ¿Le han ofrecido renovar?

R. No, ni creo que sea el momento.

P. ¿Prepara de manera especial este tipo de choques?

R. No, todos los partidos se preparan igual. Los tres puntos tienen el mismo valor.

P. ¿Ha conseguido abstraer a su equipo de la inestabilidad que vive actualmente el club?

R. Es difícil. El club ha estado tres meses metido en una dinámica externa dificil de separar para el futbolista. El jugador lee, es persona, pero hemos hablado y hemos conseguido que nos preocupe poco. Lo que sí desearía es que el valencianismo se uniera y empezáramos a hablar de fútbol.

P. ¿Es difícil suplir la baja de Camarasa, el líder de su sistema defensivo?

R. Es complicado suplir a cualquier buenjugador.

P. ¿No teme que Raúl y Zamorano desborden por velocidad a Engonga [sustituto de Camarasal?

R. No, temor no tengo temor a ríada, a mí me preocupan las cosas. Un hombre temeroso en fútbol o un hombre. indeciso es un muerto, es un cadáver. Me preocupan. ciertas cosas del Real Madrid, no sólo la velocidad de Raúl o Zamorano.- Me preocupa, ,quitarle la pelota al Madrid, sin la cual sufre bastante.

P. ¿Qué le pareció el Real Madrid ante el Barcelona?

R. Fue un partido con bastantes alternativas. A los 20 minutos el Madrid se hizo dueño del juego, tuvo un jugador importantísimo en el chavalito, en Raúl. Estuvo bastante igualado, pero si debió ganar alguien, fue el Madrid. Yo no he visto mal al Real Madrid en ningún momento y no porque sea nuestro rival de mañana [por hoy]. Mereció ganar al Bilbao, al Betis y al Barcelona.

P. ¿Seguirá Viola el próximo año en el Valencia?

R. Sí hombre, el chico tiene un contrato de tres años y lo que estamos esperando es que se adapte en seguida y demuestre la capacidad que tiene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de octubre de 1995

Más información

  • LUIS ARAGONES - ENTRENADOR DEL VALENCIA