Los profesores de Lengua piden más horas
"Es intolerable la gran reducción horaria que' imponen los nuevos planes de estudios de la LOGSE al área de Lengua Castellana y Literatura", señala una de las conclusiones a las que han llegado los más de 300 profesores asistentes al VI Simposio de la Asociación de Profesores de Español (que cuenta con 2.000 integrantes en España), reunidos en Madrid entre el 14 y el 17 de septiembre.
"Dado que bastantes alumnos van a realizar estudios universitarios", añaden los profesores de -español, "es importante armonizar, coordinar y fijar la nueva prueba de selectividad (tipo de textos, lecturas, preguntas, tiempo ... ) tras el nuevo bachillerato LOGSE que condiciona toda la organización y desarrollo de esta etapa". Con la reforma, se imparten tres horas semanales de Lengua y Literatura a los alumnos de la educación secundaria (ESO) y del Bachillerato y los docentes piden que se amplien a cinco, "bien recortando las horas de las materias optativas o buscando otras alternativas".
Los docentes han intentado dar una gran importancia a la Literatura en este encuentro, a lo que ha contribuido la intervención de escritores españoles como Almudena Grandes, José Luis Alonso de Santos o Eduardo Alonso. Algunos expresaron su disgusto "ante el tratamiento que se les está dando a la Literatura", señaló Grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































