_
_
_
_
MUSICA

"Creí que eran los hijos"

Antonio Jiménez Barca

Al público que asistió el domingo en Alcalá al recital de estos Panchos de nuevo cuño poco le importó averiguar si eran o no los verdaderos. Aunque, eso es verdad, esperaba encontrarse gente de más edad subida al escenario. "Yo venía con la idea de ver a los viejos pero éstos me han gustado mucho", comentaba Maribel, de 50 años. "No son los que yo creía, pero hay que felicitarles: las canciones son las de siempre", añadía otra espectadora. Al ver el cartel anunciador, una señora comentó: "Deben de ser Ios hijos".

La tónica era ésa: sorpresa inicial al ver unos Panchos tan jóvenes, pero agrado final al comprobar que cantaban como los de siempre y que los boleros sonaban como siempre han sonado.

Más información
Unos 'seudopanchos' encantaron al público de Alcalá con los boleros de siempre

Además de Si tú me dices ven y El reloj, estos Panchos jovencitos interpretaron, para regocijo general, Me voy p'al pueblo (aquí el respetable ayudó a los intérpretes con palmas) y Lo dudo.

A la primera representación, a las cinco de la tarde, no acudieron más de 150 personas, la mayoría de una edad comprendida entre los 40 y los 150 años. Para la sesión de la noche, según contaron los organizadores, las 1.000 plazas de aforo estaban vendidas.

Tal vez la mejor prueba de que las canciones prendieron entre el público fue el gesto de un espectador: cuando comprobó que el trío atacaba Si tú me dices ven, colocó la mano derecha sobre el hombro de su señora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Allí permaneció la mano durante toda la canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_