_
_
_
_
_

La empresa mediana de distribución se une para frenar la penetración exterior

Una treintena de empresas medianas de distribución de carácter regional, con una facturación total superior al billón de pesetas han constituido la Asociación para la Reforma de la Distribución Española (ARDE), cuyo objetivo principal es promover y defender los intereses de las empresas nacionales en el sector de la distribución frente a la fuerte penetración de las firmas con capital exterior y, especialmente, francés, a través de Alcampo, Continente o Pryca.

Según manifestaciones del presidente de la nueva organización, el sevillano Eustasio Cobreros, las empresas medianas españolas de distribución tienen una mayor capacidad de empleo que los grandes hipermercados y rechazó la creencia de que las grande superficies vendan un 20% más barato. En su opinión, la gran distribución lejos de crear empleo, lo destruye.

Para los responsables de ARDE, en los últimos años se han concedido privilegios para favorecer la implantación de las grandes superficies en detrimento del resto de la distribución. ARDE apoya la actual propuesta de ley de Comercio por la que se limitarán las aperturas a ocho domingos hasta el año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_