_
_
_
_

Cinco montañeros, heridos en la sierra en cuatro accidentes

El grupo de montaña de la Guardia Civil y la Cruz Roja no tuvo respiros durante el domingo. A lo largo de la tarde, la unidad especial rescató a cuatro montañeros heridos en tres accidentes. En la liberación de los escaladores lesionados intervinieron también los bomberos de la Comunidad de Madrid.El primer percance se produjo en la Laguna de Peñalara. Eran las 14.45. Dos montañeros trepaban una pared cerca del refugio de Zabala. Una rocas se desprendió sobre los escaladores. Felix Elvira San Juan resultó herido de gravedad. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre por un helicóptero sanitario de la Dirección General de Tráfico. Según los facultativos, la enorme piedra que le cayó encima le amputó parte de un pie. Su compañero sufrió contusiones y fractura en la rodilla. Una ambulancia de Cruz Roja le auxilió.

El segundo accidente ocurrió en el collado de las Cabrillas, entre el pico de la Maliciosa y la bola del mundo, en Navacerrada. Un montañero se cayó. Sufre fracturas en las piernas y múltiples traumatismo. Fue evacuado por un helicóptero al centro médico del 12 de octubre.

El último accidente sucedió en el Risco del Reloj, de La Pedriza, en la Cuenca Alta del Manzanares. Un montañero se precipitó al vacío, según fuentes de la Cruz Roja. Padecía contusiones en las piernas. Simultánemente otra persona se rompió la clavícula en otra caída.

A lo largo de este año la sierra de Gredos se ha cobrado cuatro víctima mortales. El pasado 21 de abril, José Manuel Balagur perdió la vida al caerse del pico de Almanzor. Un mes antes, Sebastián Noeta, de 28 años, falleció en la zona de El Risco de la Ventana, entre el Cuchillar de Cerraíllos y la Laguna Grande del Circo de Gredos. Según un informe de la Federación Española de Montaña la sierra madrileña es una de las zonas de mayor siniestabilidad de las cordilleras españolas, junto a los Pirineos y Sierra Nevada. En este documento se añade que la mayoría de los accidentes se producen por la imprudencia y la inexperiencia de los deportistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_