Pacto para saldar la deuda por depuración
El Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para saldar la deuda que el primer organismo mantiene con el municipio desde 1993 y que asciende ya a 1.225 millones de pe setas. Ambas instituciones habían suscrito un convenio en 1987 por el que el Ayuntamiento se comprometía a depurar las aguas residuales de los pueblos de la Mancomunidad del Culebro (Getafe, Parla, Fuenlabrada, Pinto y Humanes) a cambio de un precio establecido. El convenio se extinguió en 1993.
El Canal es el encargado de cobrar el servicio de depuración a los usuarios a través del recibo del agua y abonarlo al Ayuntamiento, pero Madrid dejó de ingresar el dinero cuando finalizó el anterior convenio.
El nuevo acuerdo, que se firmará una vez que el pleno municipal de Madrid dé su visto bueno, establece un precio de 13,41 pesetas por cada metro, cúbico que se depure. Así, el Ayuntamiento madrileño ingresará entre 800 y 1.000 millones al año.
El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri, ha informado además que se estudia otro convenio que sustituya al de 1972 para regular otros servicios que se prestan las dos administraciones, como el baldeo de calles y el riego de parques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.