_
_
_
_

La UE mantendrá el rigor después de 1999 para fortalecer la moneda moneda única

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea ratificaron ayer los criterios y él calendario del Tratado de Maastricht para la adopción de una moneda única europea. La fecha será el año 1999; el camino, la convergencia bajo el signo del rigor, y el futuro, mantener la política de austeridad para configurar una moneda europea común fuerte y a salvo de las turbulencias en los mercados financieros. Con estos compromisos, los ministros de Economía quisieron ayer, en Valencia, dar credibilidad a un proceso que se había puesto en duda tanto dentro como fuera de la UE.Consiguieron incluso aproximar posturas sobre el nombre de la moneda europea, que, casi con seguridad, se bautizará como euro. El ministro alemán, Theo Waigel, anunció que presentará la propuesta en la cumbre de Madrid, en diciembre.

Los ministros de Economía y Finanzas de los Quince dieron así un paso para intentar devolver credibilidad al proceso de la unión monetaria. Al final se respiraba satisfacción. "Ha habido un debate franco, abierto y enormemente útil", opinaba Pedro Solbes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_