Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

González reacibirá a los militantes que piden la unión de la izquierda

Felipe González recibirá el próximo jueves por la mañana, en La Moncloa, a una delegación del grupo de militantes de base, tanto del PSOE como de IU, que abogan por la unión de la izquierda.

En febrero pasado, con vistas a las elecciones autonómicas y municipales, en primer término, y a las generales, en segundo, Enrique Baquedano, presidente del Círculo de Bellas Artes; José María Benítez de Lugo, Enrique del Olmo y Juan Ignacio Crespo, entre otros, promovieron un manifiesto para que cesaran las hostilidades entre los dos partidos y se cerrase el paso al PP. Al mismo se adhirieron enseguida, con sus firmas, numerosos políticos, sindicalistas, intelectuales y artistas.

Así, incluso remitieron un escrito a González y a Julio Anguita solicitando ser recibidos por ellos. El líder de IU, que mostró "respeto y consideración" hacia su iniciativa, les respondió que los recibiría en cuanto lo hiciese el presidente del Gobierno. Ahora, éste les ha comunicado telefónicamente que acepta reunirse con ellos.

El manifiesto, bajo los epígrafes No nos resignamos y Requerimos, rechazaba que "la derecha suponga una expectativa de regeneración de la vida pública".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de septiembre de 1995