_
_
_
_

El Gobierno regional declara Los Jerónimos monumento y bien de interés cultural

El Gobierno de la Comunidad de Madrid firmó ayer el decreto con el que se declara a la iglesia de San Jerónimo el Real, conocida comúnmente como Los Jerónimos y construida en el siglo XV bajo influencias góticas, bien de interés cultural con la categoría de monumento. Este expediente se empezó a estudiar con el Ministerio de Cultura en 1977, antes de negociarse las transferencias culturales a la autonomía madrileña. Durante este tiempo, el expediente "durmió el sueño de los justos", como apuntó ayer el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP. A propuesta de la Consejería de Cultura, el Consejo de Gobierno concedió la misma categoría de monumento a la ermita de San Isidro Labrador, hoy templo parroquial, en Alcalá de Henares. Ambas propuestas han recibido el visto bueno de la Real Academia de Bellas Artes y de sus respectivos ayuntamientos.Ruiz-Gallardón valoró ayer la medida por lo que supone en posibles subvenciones.

En Los Jerónimos se reunieron las Cortes durante el reinado de Fernando el Católico y se celebraron las juras de los príncipes de Asturias desde Felipe II, en 1528, hasta Isabel II, en 1833.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_