_
_
_
_

Olabarría reclama 1.500 millones a Banesto por daños y perjuicios

Los industriales Pedro Olabarría y los hermanos Luis Fernando y José Ignacio Romero han presentado una querella contra la dirección de Banesto, encabezada por Alfredo Sáenz y José Angel Merodio, presidente y consejero director general, respectivamente. Los querellantes responden así a la interposición de una querella contra ellos en la que les acusaba de estafa con argumentos falsos, según expone la querella interpuesta en el Juzgado número 18 de Barcelona. La querella reclama 1.500 millones de pesetas a Banesto en concepto de daños y perjuicios por la presuntamente falsa querella anterior.

La querella plantea que los industriales fueron acusados por Banesto de haber "engañado" a la entidad con un presunto "mecanismo delictivo" por el que una sociedad -en la que tan sólo eran accionistas minoritarios- había obtenido del banco créditos de la entidad 680 millones. Banesto les imputó que las empresas receptoras de los créditos "eran situadas en suspensión de pagos" por Olabarría y los hermanos Romero, mientras que los fondos, aseguraba Banesto, "fueron transferidos en unos 600 millones a sociedades de los industriales en el extranjero". Banesto también les acusó de un presunto delito de alzamiento de bienes.

Los tres industriales pretenden que los directivos de Banesto incurrieron en un presunto delito de acusación y denuncia falsa y recuerdan que fueron enviados a prisión 72 horas como consecuencia de la querella de Banesto y de una "instrucción vertiginosa" del caso operada por el juez Luís Pascual Estevill, actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial. Portavoces de Banesto manifestaron desconocer esta querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_