_
_
_
_

Fugaz récord de Moreno en los 200 metros con salida lanzada

El velódromo milagro de Bogotá, donde se disputan los campeonatos del mundo de ciclismo, apuntó ayer nuevos tantos a su fama. En las eliminatorias de velocidad, el español José Manuel Moreno dejaba el récord del mundo de 200 metros con salida lanzada en 10.008 segundos, 19 milésimas menos que la anterior plusmarca, pero pocos minutos después el canadiense Curt Harnett le desposeía y, además, bajaba de la barrera mítica de los 10 segundos con un tiempo de 9.865 segundos, a una velocidad media de 72,985 kilómetros por hora.

Harnett y Moreno se beneficiaron de la altitud del velódromo (2.650 metros), muy favorable para las pruebas de velocidad pura. El australiano Shane Kelly ya batió el martes el récord del kilómetro con 1 minuto 613 milésimas.

El velódromo de Bogotá es uno de los que baraja Miguel Induráin para intentar el récord de la hora, pero el escocés Graeme Obree ya anunciado que atacará los 55,291 kilómetros de Rominger el próximo 14 de octubre en Manchester.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_