_
_
_
_

Prohibir la guerra en tiempo de paz

¿Qué puede haber peor que la guerra que el mantenimiento en vigor de sus peores plagas cuando ya ha acabado? Es esta constatación (...) lo que se encuentra en el origen de la conferencia que acaba de inaugurarse en Viena y que se dedicará durante tres se manas al problema planteado por la multiplicación de minas antipersonales y las víctimas que causa en todo el mundo. El punto de vista de los que llevaron la iniciativa de la reunión de Viena, que se preocupan sobre todo de hacer declarar fuera de la ley un arma de naturaleza más terrorista que convencional, es que ya no es de utilidad fundamental en el campo de batalla, y que mata o mutila más bien a inocentes, una vez que ha llegado la paz que a combatientes durante los enfrentamientos. (...) Provenientes, sobre todo, de países ricos cuyas poblaciones no tienen nada que temer de las minas antipersonales, pero cuyas industrias de armamento las fabrican y exportan por millones a bajo precio, la iniciativa de Viena no levanta un gran entusiasmo entre los consumidores del Sur y los productores que han tomado el relevo de Occidente, sobre todo, Rusia, China, Egipto, Pakistán y Cuba. "¿Por qué querer prohibir el arma del pobre?", preguntan algunos. (...) Por ello damos la bienvenida a la decisión francesa de renunciar no solamente a la exportación de estas armas, sino también a su fabricación, empezando por destruir sus existencias. 27 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_