Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avalanchas de jubilados en los viajes del Inserso

SERVIMEDIA, Todos a por las islas. Cientos de personas mayores de 65 años formaron ayer largas colas desde primera hora de la mañana ante las agencias de viajes para reservar plaza en alguno de los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), que ayer comenzaron a venderse en toda España. Los primeros conseguirán los destinos más codiciados: Canarias y Baleares.

En Madrid, desde las 7.30 horas, gran número de personas mayores acudieron a las oficinas de Viajes Halcón, Viajes Iberia y Viajes Barceló, las empresas adjudicatarias del programa de vacaciones, con el fin de hacer efectiva su reserva. "Todos los años, cuando comienza a venderse el programa de Vacaciones Tercera Edad, nuestras oficinas atienden a cientos de personas mayores de 65 años, sobre todo en las primeras semanas de venta", explicaron ayer en Viajes Halcón.

PASA A LA PÁGINA 3

Las agencias organizaron las colas para prevenir "broncas"

VIENE DE LA PÁGINA 1"Este año nos hemos visto obligados a dar número para atenderles por turno, ya que otros años se han montado grandes broncas en nuestras oficinas. La avalancha se produce porque los primeros que llegan suelen reservar los mejores destinos, que. a su juicio son Canarias y Baleares", explicaron en Viajes Halcón.

El programa Vacaciones Tercera Edad ofrece este año un total de 360.000 plazas. El plan cumple, según fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales, dos funciones: mejorar la calidad de vida de los ancianos y mantener 21.000 puestos de trabajo en los establecimientos. turísticos durante la temporada baja.

El precio de estos viajes oscila entre las 14.000 pesetas de los circuitos culturales y las 27.310 pesetas de Baleares.

La aportación media el Ministerio de Asuntos Sociales en este programa es de unas 18.000 pesetas por persona.

El programa incluye, entre otros servicios, el traslado desde la capital de la provincia en la que resida el usuario hasta el hotel de destino y regreso; estancia en régimen de pensión completa, en habitación doble y en hoteles seleccionados por el Inserso; actividades de animación sociocultural, y asistencia sanitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de septiembre de 1995

Más información