La fonoteca de Colmenar graba maquetas gratis a nuevos músicos
La primera fonoteca pública que grabará maquetas a los grupos noveles de la zona norte madrileña abrió ayer sus puertas en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (27.000 habitantes). Sus más de trescientos discos y 150 películas están disponibles desde hoy para ser prestados, también de forma gratuita, a los jóvenes que se asocien al centro.
Los juegos de mesa, las revistas y fanzines que cubren las estanterías completan la oferta de esta fonoteca municipal, que pretende además convertirse en un local habitual de encuentros.
Por el momento, las grabaciones de maquetas se realizarán un día a la semana por un especialista, Miguel Ángel Asún, el encargado de la fonoteca y autor del proyecto:
El único requisito que se les exigirá a los músicos consiste en que soliciten un carné y aporten una fotografía.
A partir de ahí, sus inéditas canciones, podrán ser grabadas en una cinta de un cuarto de pulgada y después en un minidisco de grabación digital para ser copiadas en vanas cintas de casetes convencionales.
El concejal de Juventud, del PP, Eduardo San Román, manifestó ayer que "los estudios de grabación estarán siempre abiertos a los jóvenes que residan en la comarca de Colmenar Viejo y a cualquier grupo ubicado en la zona norte". Todo parece indicar que la demanda será grande.
Sólo en la Casa de la Juventud ensayan habitualmente nueve grupos de rock locales y otros tantos permanecen en lista de espera para conseguir del Ayuntamiento un local insonorizado. "Ahora, conseguida la fonoteca, esperamos lograr una vieja reivindicación, locales suficientes para todos los grupo", añadió el director de la Casa de la Juventud, Pedro Villacampa.
Fonoteca, en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo. Carretera de Hoyo de Manzanares, s/n. Abierta de lunes a viernes. De 17.00 a 20.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.