La juez interroga hoy a tres personas sobre la misteriosa muerte de Susana Ruiz
La juez Ana Ferrer interrogará hoy a las tres personas que un ex rapado relacionó en una grabación con la muerte de Susana Ruiz, la chica de 16 años cuyo cadáver fue hallado en un descampado próximo a Vicálvaro. El ex rapado, José R. O., de 21 años, huyó de su casa en noviembre del año pasado y dejó una cinta en la que relacionaba a miembros de la tribu urbana Bases Autónomas, a la que él había pertenecido, con el crimen de Susana y con otros aún sin aclarar (EL PAÍS del 30 de mayo).
Las tres personas que mienta el rapado en su cinta y que hoy deben comparecer ante la juez Ferrer (magistrada que también es conocida por ser la instuctora del caso Roldán) son Ramón R., Femando P. y Javier M. El interrogatorio de todas ellas (sobre las que no existe ningún tipo de inculpación; únicamente aparecen mencionadas en la grabación) fue ordenado el pasado mes de julio por la Audiencia de Madrid, tras oír los jueces la cinta. José R. O. afirma en la grabación que el cadáver de Susana tenía un diente roto, dato que no era conocido por la opinión pública y que figuraba como auténtico en la autopsia.
La juez Ferrer también desea tomar declaración al autor de la grabación. Pero no ha podido hacerlo aún porque se halla en paradero desconocido. En la carátula de la casete, el rapado dejó escrito el aviso de que fuese entregada a la policía si a él le ocurría algo. "Los skiner [se refiere a su antiguos amigos ultras] van a por mí, y quieren matarme. Si me ocurre algo, llevar la cinta a la policía". Según él, querían matarle porque sabía demasiado sobre la autoría de varias muertes cometidas en Madrid.
Fuentes policiales han restado verosimilitud a los hechos que describe este ex skin en la cinta. Aseguran que se trata de una persona "muy fantasiosa" que, en un momento determinado, al verse relegado por los miembros de su banda, "pudo ponerse enfrente de la grabadora y narrar fantasías".
El interrogatorio de hoy versará sobre el pasaje de la cinta que tiene relación con Susana. José R. 0. asegura que grupos ultras que él conoce están detrás del crimen, y que personas del entorno del padre de Susana saben quién la mató.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.