_
_
_
_
_

Sancho Gascón ascendió a coronel tras ser destituido en la Guardia Civil

Clemente Sancho Gascón, relevado el pasado noviembre en su cargo de jefe del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil, ascendió hace tres meses a coronel y actualmente está destinado en el departamento de Infraestructuras del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, según fuentes de Defensa. Sancho Gascón posee un patrimonio inmobiliario valorado en 350 millones de pesetas, adquirido durante su etapa en la Guardia Civil, según publicó ayer Diario 16.

Sancho Gascón fue relevado de su puesto en el instituto armado, junto con el capitán Juan José Cobo Corcés, al descubrirse presuntas irregularidades en el departamento encargado de la construcción de nuevos cuarteles. Cobo se suicidó poco después de un tiro en la cabeza.

Fuentes de la Guardia Civil recalcaron que Sancho Gascón no es funcionario de este cuerpo de seguridad, sino que es ingeniero del Ejército. Diario 16 aseguraba ayer que este jefe militar es propietario de cinco pisos en el distrito madrileño de Charnartín, dos chalés, dos locales comerciales, cuatro fincas rústicas y 22 plazas de aparcamiento, que están escriturados por un valor de 117 millones de pesetas. Las 35 propiedades figuran registradas a su nombre, al de su esposa María Jesús Sendino Cubillo o bien al de sus hijas María Belén y Ana María.

Según Diario 16, Sancho adquirió el grueso de su patrimonio en el periodo de tiempo comprendido entre 1987 y 1994, años en los que trabajó como ingeniero del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil durante la etapa de Luis Roldán al frente del instituto armado. El coronel Pablo Cuesta Vega, que hace varios meses realizó un informe interno por encargo de la viceministra Margarita Robles, recomendó que se revisaran los expedientes de obra en que hubiera intervenido Sancho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_