La nueva 'tierra prometida'
El fútbol inglés movió 75.852 millones de pesetas durante el último ejercicio fiscal -excluyendo operaciones en el mercado de traspasos- y arrojó un beneficio neto de 2,3 millones de pesetas. El fútbol inglés es cada vez más elitista. Es decir, el 0,003 por ciento. Las cifras son globales, abrazando las cuatro divisiones del fútbol profesional, y agudizan las preocupaciones en tomo a una estructura cada vez más elitista. Hay pocos ricos y muchos pobres que deben ven der para sobrevivir. El dominio-economico del Manchester United es aplastante (duplica el presupuesto de su perseguidor, el Arsenal) pero perdió el último título de liga ante, el Blackburn Rovers del multimillonario Jack WalkerCon la irrupción de grandes magnates, el mercado inglés, que hasta ahora nunca había sido la tierra prometida, ha movido 12.000 millones de pesetas este verano. Han llegado Bergkamp, Gullit, Degryse, Ginola ... Y se han revalorizado los jugadores locales.
El Liverpool ha pagado 1.700 millones por Collymore, un delantero sin crédito internacional, y el Newcastle, 1.200 por Les Ferdinand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.