El PSG frente al príncipe Raniero
El París Saint Germain domina el mercado gracias en gran parte al patrocinio de Canal +. El Nantes, pese a conquistar el campeonato de Liga, no pudo retener a dos de sus piezas clave, el defensa Christian Karembeu y el goleador Patrice Loko. La economía de los clubes franceses está sujeta a controles severos y la primera medida restrictiva aplicada por la Liga Profesional es el bloqueo de compras en el mercado de traspasos. El castigo más duro es el descenso administrativo.En el panorama francés el Mónaco supone un caso especial. Las inyecciones económicas por parte del Príncipe Rainero sostienen un club que registró una asistencia media de 5.299 durante la temporada pasada. Su presupuesto es una incógnita.
Al poderío del PSG se enfrentan clubes de fabricación muy casera, como el Guingamp, recién ascendido y bien colocado en la tabla. Maneja un presupuesto de 850 millones, lo cual supone 97.700 pesetas por cada habitante del pequeño pueblo bretón. Cuatro clubes de la segunda división francesa superan los mil millones anuales en sus presupuestos (el Marsella encabeza la tabla con 1.750 millones) pero la mayoría tienen menos de 500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.