_
_
_
_
_

Alumnos de repesca critican las pruebas

Paz Álvarez

Más difícil que en junio. Se escuchaba decir a la mayoría de los alumnos de la repesca de selectividad (10.641 en total) a la salida del último ejercicio. "Suspenso seguro era la siguiente frase.Un diálogo entre Don Quijote y Sancho Panza, en el examen de lengua y comentario de texto, puso el broche a las pruebas de acceso de septiembre. "El texto era fácil, pero las preguntas no se entendían", decía Constantino, de 24 años, que puso como ejemplo la siguiente cuestión: "Determine la función sintáctica del infinitivo en estas expresiones: a) Eso de erutar no entiendo. b) Erutar diré de aquí en adelante. c) No has de mezclar en tus pláticas la muchedumbre de refranes que sueles. d) Eso, Dios lo puede remediar". O esta otra: "Que también se las traía", según apuntaba Javier, de 18 años: "Caracterice las estructuras textuales utilizadas, narrativa y dialogada, a partir de las formas verbales, y explique la razón del empleo de estas formas".

Más información
Las universidades privadas ofrecen 1.154 plazas a los alumnos de septiembre

"Ni punto de comparación con los de junio. Han sido muy rebuscados, van encaminados a que la gente no pase", aseguraba Miguel.

También analizaba los resultados Vanessa, de 20 años, en la Complutense. "Historia y arte eran fáciles; literatura, rebuscadillo; inglés, lengua y comentario de texto, dificilísimos, y filosofía no era difícil, pero no pienso aprobar. Apruebes o suspendas, tienes el año colgado por falta de plazas", decía Vanessa, que quiere prepararse para policía municipal. "Aprobar es fácil; lo difícil es entrar en una carrera. Queda lo que nadie quiere, que son las filologías", decía Raquel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_