Alumnos de repesca critican las pruebas
Más difícil que en junio. Se escuchaba decir a la mayoría de los alumnos de la repesca de selectividad (10.641 en total) a la salida del último ejercicio. "Suspenso seguro era la siguiente frase.Un diálogo entre Don Quijote y Sancho Panza, en el examen de lengua y comentario de texto, puso el broche a las pruebas de acceso de septiembre. "El texto era fácil, pero las preguntas no se entendían", decía Constantino, de 24 años, que puso como ejemplo la siguiente cuestión: "Determine la función sintáctica del infinitivo en estas expresiones: a) Eso de erutar no entiendo. b) Erutar diré de aquí en adelante. c) No has de mezclar en tus pláticas la muchedumbre de refranes que sueles. d) Eso, Dios lo puede remediar". O esta otra: "Que también se las traía", según apuntaba Javier, de 18 años: "Caracterice las estructuras textuales utilizadas, narrativa y dialogada, a partir de las formas verbales, y explique la razón del empleo de estas formas".
"Ni punto de comparación con los de junio. Han sido muy rebuscados, van encaminados a que la gente no pase", aseguraba Miguel.
También analizaba los resultados Vanessa, de 20 años, en la Complutense. "Historia y arte eran fáciles; literatura, rebuscadillo; inglés, lengua y comentario de texto, dificilísimos, y filosofía no era difícil, pero no pienso aprobar. Apruebes o suspendas, tienes el año colgado por falta de plazas", decía Vanessa, que quiere prepararse para policía municipal. "Aprobar es fácil; lo difícil es entrar en una carrera. Queda lo que nadie quiere, que son las filologías", decía Raquel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.