_
_
_
_

La eliminación de calderas de carbón reduce la contaminación

Los madrileños respiran mejor. Según un estudio municipal elaborado por la delegación de Medio Ambiente, la polución se ha reducido en los últimos cinco años en Madrid gracias a la eliminación de las calderas de carbón. La expansión de la gasolina sin plomo en el mercado del automóvil ha favorecido los bajos niveles de contaminación en la ciudad.

El informe difundido ayer indica que desde 1990 se han eliminado las emisiones de dióxido de azufre en la atmósfera en 2.453 toneladas anuales. Durante este periodo se han sustituido 2.230 instalaciones de carbón por otras menos nocivas que funcionan con gas, electricidad y gasóleo.

Para la supresión de las antiguas calefacciones de carbón, el Ayuntamiento otorgó subvenciones de 2.250 millones de pesetas. En la última comisión de gobierno, el Ayuntamiento aprobó una ayuda de 45 millones de pesetas para 95 comunidades de vecinos.

Las subvenciones que otorga la Casa de la Villa son del 22% del coste para la transformación de instalaciones de carbón a gasóleo, la misma cantidad para biomasa, el 25% para gas, el 27% para electricidad y el 70% para energía solar. das Natural ofrece otro 20% de ayuda para el cambio de calderas.

La principal alternativa al carbón es el gas natural. El 71% de las calderas se trasformó en calefacciones de gas. Asimismo, el 80% de subvenciones de la comisión de gobierno municipal fue otorgado a comunidades de vecinos que optaron por el gas natural, el combustible más limpio, según el informe elaborado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_