_
_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL 4ª JORNADA DE LIGA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nueva Puntuación

Empate castigado. Partidos como el de anoche justifican la nueva puntuación: un punto por el empate, tres por la victoria. El empate de anoche no vale, por los méritos de ninguno de los dos equipos, la mitad que una victoria. La diferencia de dos puntos entre el que gana y el que alcanza el empate rácanamente es justa. En todo caso fue algo menos pasivo el Madrid.Raúl, de media punta. Es una posibilidad. Le colocó a Zamorano un par de pases imponentes y además tiene velocidad para acudir en busca del balón y tiene gol. Menos parece convencer Amavisca arriba. Llegar armado, con el balón controlado, con terreno por delante y en velocidad le favorece. Y el que pareció muy perdido ayer fue Rincón.

Más información
Valdano se queja de dos penaltis no señalados
El Madrid mejora su aspecto

Vidakovic y Stosic. Su ausencia tiene un enorme peso en el Betis. Uno es. la salida del equipo y el otro el tránsito. Sin ellos al Madrid le resultó fácil ahogar la salida rival y eso dejó a Alfonso y Pier aislados, como parachutados tras las líneas enemigas, sin comunicaciones ni suministros, hasta que el Madirid se quedó con 10.

Redondo. Algo mejor. Buscó moverse mas adelante, por lo que pesó de forma especial su virtud menos valorada: la capacidad de corte. Quitó algunos balones en la salida del Betis, lo que dio lugar a jugadas de peligro del Madrid.

El arbitraje. Esto no marcha. Es una especie de lotería. Barrenechea no vale y no es un caso raro. Llegó al descanso con el público enfadado por varios errores contra el Betis. Y sin embargo hizo polvo al Madrid con la expulsión de Quique por una segunda tarjeta sin sentido, justo en la fase del encuentro en la que los de Valdano empezaban a sentirse más seguros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_