_
_
_
_
_
MÚSICA

Negu Gorriak, compromiso radical en San Blas

Se acerca hoy a Madrid el grupo vasco Negu Gorriak con su rock radical engranado con funk y metal y mucho de rap contestatario. La actitud comprometida de los Negu será secundada por los también vascos Su Ta Gar y los argentinos Todos Tus Muertos. La cita es en la Canciller II a partir de las 20.30.

Este concierto es fruto de la gira europea que bajo el nombre de Ideia Zabaldu Tour 95 Negu Gorriak lleva realizando desde el pasado 7 de septiembre, que ya ha recalado en Roma, Florencia, Berlín, Múnich, Ginebra y Zúrich, y que ha contado con la complicidad de otros grupos igualmente comprometidos, distintos en cada ciudad. Fermín Muguruza se encuentra al frente del combo vasco, una agrupación colorista que no ha dejado de buscar en otras latitudes nuevas vías para su concepción musical.

Lejos del acomodamiento, Negu Gorriak publicó hace poco Ideia Zabaldu, su último disco, donde, sin abandonar su apuesta por el hip-hop de los inicios, se adentra tímidamente en el folclore euskaldún como en obras anteriores se había dejado seducir por los ritmos caribeños. Negu Gorriak comparte la idea de que todo vale en el rock siempre que se haga con una mínima coherencia.

Negu Gorriak, Su Ta Gar y Todos Tus Muertos actúan hoy, sábado 23, en la sala Canciller II (Pobladura del Valle, 21, metro San Blas), a las 20.30. Precio único: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_