CINE

Se estrena un cortometraje en plena calle

Chema de la Peña, un economista de 30 años metido a director de cine, ha decidido proyectar su segundo corto, titulado Lourdes de segunda mano, en plena plaza de Callao, cerca de donde se concentran las principales salas de Cine de la ciudad. Sus motivos: "protestar por la inexistencia de una red de distribución donde exhibir este tipo de películas".

Una empresa especializada instalará esta noche un cine portátil al aire libre consistente en un proyector de 33 milímetros, (los altavoces y una pantalla de cuatro metros de ancho con soportes para que el viento no la tire. "Montar todo este tinglado cuesta 60.000 pesetas, lo mismo que lo que me pide una sala por proyectarlo una única vez en un horario no comercial", explica Chema de la Peña.

Para la proyección, que es gratuita y sin sillas, ya que dura 15 minutos, cuenta con permiso del Ayuntamiento, que vallará la zona y la vigilará. "Se trata de una forma original de acercar el cine que se hace en la ciudad a la gente de la calle. Pero también es una protesta por la situación que padecemos los que nos dedicamos a esto, que no tenemos donde exhibir los cortometrajes al no existir una red de distribución", añade el cineasta.

En Madrid, las salas de cine Alphaville y Renoir de Cuatro Caminos son las únicas que incluyen cortometrajes. En la primera se exhiben antes de cada película, mientras que en la segunda lo hacen en la sesión golfa de los fines de semana y en paquetes de varios.

Lourdes de segunda mano narra la historia de un alcantarillero y un mendigo ciego a los que se les aparece la Virgen María en las alcantarillas para hacerles un milagro. El trabajo está protagonizado por Alex Angulo,; Carlos Lucas,; y Nathalie Seseña.

Estreno de Lourdes de segunda mano a las 24.00 horas en la confluencia de la plaza de Callao con la c/ Preciados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de septiembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50