La oposición guineana acusa a Obiang de anular las mesas con recuento desfavorable
La Junta Electoral Municipal guineana anuló ayer el escrutinio de 28 mesas electorales en Bata, la capital continental del país. En respuesta, los grupos de oposición, agrupados en la Plataforma de Oposición Conjunta (POC), han solicitado a los observadores internacionales que se queden en Guinea Ecuatorial hasta la publicación oficial de los resultados, previstos para el viernes. La oposición cree que el régimen de Teodoro Obiang intenta por todos los medios que las elecciones municipales del domingo 17 queden en nada. Según la POC, la policía ha detenido en estos días a 16 personas en Malabo y ha presionado a los interventores para que avalen con su firma que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.