_
_
_
_
_

El juez deniega que se interrogue a Olivares sobre el atentado de Aznar

Manuel García-Castellón, el juez que investiga en la Audiencia Nacional el atentado de ETA contra José María Aznar, ha denegado a la fiscal María Dolores Márquez su petición de interrogar al director de la Policía, Ángel Olivares, como responsable último de su seguridad. El juez lo considera innecesario.

En un auto dictado ayer, García-Castellón dice que "no ha lugar" tampoco a la solicitud de que se pida a la Secretaría de Estado de Interior los números de los carnés profesionales de los funcionarios policiales que custodiaban al presidente del PP cuando fue atacado, informa Efe.

El magistrado desestima de este modo las diligencias reclamadas por la fiscal, quien recurrirá en los próximos días contra la decisión. Por iniciativa del ministerio fiscal, García-Castellón consultó a la Secretaría de Estado sobre el sistema de seguridad que protegía a Aznar cuando ETA, en abril, hizo explotar un artefacto al paso de su vehículo y sobre quién era el último responsable del dispositivo.

El juez había denegado en principio la petición de la fiscal de que se consultara a Interior sobre la protección a Aznar para aclarar la posibilidad de que hubieran existido fallos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_