El PP anuncia la convocatoria de un concurso para la red de cable de Madrid
Las condiciones de la adjudicación se darán a conocer en octubre
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que convocará en octubre un concurso público para instalar y explotar la televisión por cable en el municipio madrileño.
La primera teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, explicó que los servicios jurídicos municipales llevan un tiempo estudiando esta posibilidad y han concluido que el hecho de que aún no haya sido aprobada la ley del cable no supondrá ninguna merma en la seguridad jurídica para los adjudicatarios.
Los pliegos de condiciones para el concurso serán aprobados, según Aguirre, en el pleno municipal del próximo mes de octubre. Con ese documento se establecerá el plazo de comienzo de emisión, el soporte físico que se utilizará para la infraestructura de cableado y los detalles, de las condiciones económicas y técnicas que deberán cumplir los aspirantes a la adjudicación.
"La televisión por cable y todos los demás servicios que conlleva son un elemento económicamente fundamental que afecta a la competitividad de un país y de una gran ciudad como es Madrid. No podemos estar eternamente esperando una regulación que está sufriendo continuas dilaciones por parte del Gobierno", dijo Aguirre.
2% para el Ayuntamiento
El anuncio de este concurso se produjo en una reunión de la comisión de Régimen Interior del ayuntamiento madrileño, donde participan grupos políticos, sindicatos y funcionarios.Sobre la repercusión económica de ese concurso para las arcas municipales, Aguirre explicó que "toda utilización privativa del dominio público produce ingresos al ayuntamiento que suele consistir en un 2% de la facturación auditada de la empresa adjudicataria".
Aguirre dio a entender que la red de cable que se pretende estará dedicada a comunicaciones avanzadas y afirmó explícitamente que habrá un trato igual para todos los aspirantes.
El PSOE se limitó a recordar que el ayuntamiento constituyó bajo mandato socialista una empresa, Cablemadrid, con capital mayoritario municipal, encargada de desarrollar las infraestructuras para la televisión por cable. Cuando llegó al poder en Madrid, el PP desmanteló esa empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.