_
_
_
_

Contención en Bosnia

El pasado martes, los Gobiernos croata y bosnio evitaron juiciosamente una nueva crisis en los Balcanes, crisis que hubiera podido poner en peligro las frágiles conversaciones de paz o, incluso, desencadenar una nueva guerra. Ambos Gobiernos prometieron no atacar la plaza fuerte serbia de Banja Luka, lo que hubiera destruido el frágil equilibrio entre las conquistas en el campo de batalla y la presión negociadora que ha logrado los recientes avances hacia el final de la guerra. Es difícil estimar con precisión cuándo los avances militares de las fuerzas gubernamentales y croatas dejarán de imponer concesiones negociadas a los serbios de Bosnia, empujando al campo de batalla al poderoso Ejército yugoslavo. Hasta hace poco, las conquistas obtenidas por las resurgidas fuerzas bosmas y croatas han sido la principal razón que ha hecho avanzar las conversaciones de paz en las que EE UU ha actuado como intermediario. También han ayudado los bombardeos aéreos de la OTAN contra objetivos serbobosnios de los alrededores de Sarajevo. ( ... ) Sin embargo, para el presidente de la ex Yugoslavia, Slobodan Milosevic, el límite podría encontrarse en Banja Luka, un centro serbio ya desbordado por miles de refugiados serbobosnios que han huido ante el avance de las tropas enemigas. ( ... ) Para que exista alguna esperanza de paz, debe acabarse el ciclo de la violencia y la venganza. Banja Luka era un buen lugar para comenzar.21 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_