Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FUTBOL

'Chato' González releva a Emilio Cruz en el Getafe

, El Getafe tiene nuevo entrenador: Chato González, ex jugador del Real Madrid y ex entrenador del Rayo Vallecano, dirigirá al conjunto sureño en sustitución de Emilio Cruz. El bache que atraviesa el Geta desencadenó la crisis. El lunes, un decepcionado Emilio Cruz tomaba la decisión de abandonar el puesto para no perjudicar al equipo: tres jornadas, tres derrotas, dos goles a favor, once en contra. Y a partir de ese momento la maquinaria del club se puso a funcionar. Mariano García Remón estaba en la quiniela de aspirantes, pero resultaba caro, y, además, decía encontrarse muy a gusto como comentarista de Canal +. Luis Ángel Duque, ex entrenador del Leganés, nunca llegó a ser candidato, a pesar de lo publicado por un diario deportivo.

Chato González llevaba un año inactivo como técnico. Se dedicaba a su actividad de profesor de la escuela de entrenadores, donde examinó, a lo largo de los últimos años, a técnicos como Jorge Valdano y José Antonio Camacho. El Getafe buscó en él a un hombre capaz de adaptarse rápidamente a la plantilla. "Queríamos perpetuar el sistema al que están acostumbrados los jugadores", declaró ayer el vicepresidente del club, Antonio Márquez.

"Tendré que adaptarme a la plantilla e intentaré que el equipo juegue al ataque", declaraba ayer Chato González a El País Madrid minutos después de su nombramiento oficial. El 4-4-2 y el 3-4-3 son los sistemas que habitualmente usa el técnico, con marcajes zonales. Eduardo Chato González Ruiz, de 51 años, jugó cinco temporadas (a partir de 1967) en el Real Madrid como centrocampista y lateral y entrenó al Rayo Vallecano a partir del año 1975. Hace dos temporadas estuvo al frente del Cáceres, en Segunda B. "Ahora me tengo que dedicar a escuchar", declaró. "Lo prioritario es intentar conectar con los futbolistas. Algo falla, en ataque y en defensa, a juzgar por los datos". El Getafe acelerará al máximo los trámites para que el técnico pueda sentarse en el banquillo el domingo, frente a Osasuna. Hasta entonces, Antonio Rivera, segundo entrenador, seguirá al frente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de septiembre de 1995