Empieza a funcionar el 'Teléfono dorado' para los mayores
La escritora y poetisa Gloria Fuertes fue la encargada de responder ayer a la primera llamada al Teléfono dorado que la organización no gubernamental Mensajeros por la Paz ha creado para atender, de forma gratuíta, a las personas mayores que tengan problemas de soledad y falta de comunicación.
El Teléfono dorado recibirá en el número 900 22 22 23 las llamadas de personas mayores con escasos recursos económicos, pero, además, esta organización cuenta con otro número telefónico, el 900 22 22 24, dotado de un equipo tecnológico adecuado para recibir llamadas de personas con discapacidades sensoriales como la sordera.
Esta línea telefónica estará atendida por voluntarios de esta asociación debidamente formados para ofrecer soluciones personales a la problemática de estas personas, aunque contará con el apoyo, esporádico de distintas personalidades del mundo de las artes, las letras, el deporte o la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.