Alan Parsons da la cara en La Riviera
¿Puede un ingeniero de sonido, por celebrado y amplio que sea su currículo, ofrecer un concierto con público delante?. Porque Alan Parsons no es precisamente lo que se dice un músico, aunque bajo su nombre hayan aparecido multitud de discos en el mercado desde la lejana década de los setenta. Este técnico de estudio, conocedor exhaustivo de cada tecla y botoncito de cualquier mesa de grabación, ha decidido salir de la sala de mezclas y efectuar una gira que hoy recala en La Riviera de Madrid.
Fructífera carrera
Parsons se dio a conocer como ingeniero en el famoso Abbey road de los Beatles, al tiempo que los de Liverpool llenaban el mundo con la imagen de los cuatro cruzando un paso de cebra, el nom bre de Alan Parsons comenzó a sonar como productor e ingeniero de lujo. Tanto que decidió crear su propio proyecto (Project). Así comenzó una fructífera carrera, junto a Eric Woolfson, repleta de discos conceptuales que tenían en la electrónica y la informática el meollo de su diferencia con otros artistas. Obras como Pyramid, Tales of mistery and imagination o I robot se consideran piezas capitales de la música instrumental y han influido de manera. decisiva en tendencias posteriores de la new age y del ambient. Woolfson componía la mayoría de letras y melodías, pero Alan Parsons personificó el Project y se quedó con la fama.Separado de Eric, pero secundado por músicos que han ido interviniendo en los discos del Project, Alan Parsons se ha embarcado en la primera gira de su historia. Ya la ha dado a conocer por Europa (conmemoración en Rotterdam del final de la II Guerra Mundial); y ahora, en España, intenta conciertos que suenen lo más fielmente a sus discos.
Alan Parsons actúa hoy, día 19, en La Riviera (paseo bajo de la - Virgen del Puerto, s/n, a las 21.30; 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.