_
_
_
_

Un comando integrista argelino degüella en público a 15 personas, entre ellas 4 niños y 7 mujeres

Un comando integrista armado degolló públicamente a 15 vecinos de un pueblo de Argelia, Bukran, situado a unos 70 kilómetros al sureste de la capital. Entre las víctimas figuran cuatro niños, dos de ellos menores de seis años, y siete mujeres, según informó ayer el periódico de Argel El Watan. La noticia no ha sido confirmada oficialmente. La ola de terror no cesa. Ayer fue asesinado Abdelhafid Benhadid, el primer político que presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 16 noviembre, unos comicios a los que se oponen frontalmente los integristas.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes pasados, cuando un grupo de unos 50 guerrilleros integristas asaltó y rodeó Bukran, una pequeña y aislada localidad rural situada en uno de los extremos de la región de la Cabilia.Los miembros del comando, divididos en pequeños grupos, recorrieron las calles de la población, sacando de las casas a sus habitantes y concentrándolos en una plaza. Allí, en voz alta, los asaltantes pronunciaron unas palabras Y leyeron una lista de ciudadanos a los que trataban de localizar para asesinarlos. Al parecer, los nombres de la lista eran miembros de las milicias cívicas populares, formadas para defenderse de la guerrilla integrista.

Los miembros del comando islamista sólo localizaron a cuatro de las personas buscadas, por lo que escogieron como represalia a los familiares de algunos de los huidos, entre ellos cuatro niños y siete mujeres, a los que, junto con los cuatro hombres buscados, degollaron en público.

La operación duró aproximadamente cuatro horas y finalizó con el saqueo de 10 casas, la alcaldía y algunos comercios. Antes de emprender la huida, los miembros del comando incendiaron varios vehículos y, con la ayuda de excavadoras destruyeron las casas, después de haberlas saqueado.

La matanza de Bukran es un episodio más de la ofensiva islamista desencadenada en los dos últimos meses, con la que los grupos radicales intentan hacer abortar las elecciones presidenciales previstas para el 16 de noviembre. El último acto de esta campaña sangrienta tuvo lugar ayer con el asesinato de Abdelhafid Benhadid, de 48 años y antiguo miembro del Frente de Liberación Nacional (FLN) que anunció su candidatura a las presidenciales el 27 de agosto.

Benhadid recibió varios disparos tras ser asaltado por siete hombres armados a la puerta de su casa en Buduau (a unos 30 kilómetros de Argel), cuando se disponía a ir a trabajar a primera hora de la mañana. Benhadid, que presidía una asociación para la promoción de actividades deportivas y culturales, se presentaba como candidato independiente. Hasta ahora se han presentado ya una docena de candidatos, entre ellos el líder bereber Said Saadi y el ex primer ministro Reda Malek.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_