_
_
_
_

Los 15 detenidos por los disturbios en Cádiz, en libertad con cargos

Los 15 jóvenes detenidos la madrugada del pasado sábado por su participación en los disturbios de Cádiz fueron puestos en libertad con cargos en el día de ayer por el Juzgado de Guardia que tramita el caso. Hasta que se fije el juicio de faltas no se conocerá la calificación de los cargos, pero un portavoz policial especificó que serán diversos, en algunos casos por su participación directa en daños a comercios y en otros se intervino una pequeña cantidad de droga.

Igualmente, se confirmó que ninguno de ellos guarda relación con el conflicto laboral de la factoría de Astilleros en la Bahía de Cádiz. Entre los jóvenes puestos a disposición judicial figura un delincuente habitual, así como un menor de edad, de 14 años, que fue identificado. El Gobierno Civil desmontó ayer las afirmaciones recogidas en algunos medios referentes a la participación de los GRAPO y de los Brigadas Amarillas (un grupo ultra de seguidores del Cádiz alineados en posiciones anarquistas) en los disturbios.

Los trabajadores se niegan a recoger los expedientes de regulación, informa Esther Rodríguez. La plantilla de los Astilleros de Sevilla aumentará sus protestas callejeras. Para los trabajadores de los astilleros sevillanos, todo sigue igual. Aunque hoy comiencen las negociaciones entre centrales sindicales y responsables de la Agencia Industrial del Estado (AIE), el mantenimiento de los expedientes de regulación de empleo y la vigencia del Plan Estratégico de Competitividad (PEC) hace que la jornada sea igual de combativa. Los 670 operarios mantendrán su particular guerra. El día comenzará con una asamblea donde se aprobará un paquete de movilizaciones que culminarán con una caravana de vehículos que recorrerá el centro de Sevilla.

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, ha advertido a los sindicatos que "un acuerdo dulce" sobre la regulación de empleo en Astilleros conduciría indefectiblemte al cierre de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_