_
_
_
_

Un diputado regional del PP dirigirá los informativos de la televisión valenciana

El catedrático de Derecho Financiero Juan José Bayona, elegido ayer director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por el Consejo de Administración de Canal 9, ha ofrecido la jefatura de los informativos de la televisión autonómica a José Vicente Villaescusa, diputado en las Cortes Valencianas por el PP. Aunque el nombramiento no será efectivo hasta el próximo miércoles, Villaescusa ha manifestado que espera ser juzgado sin prejuicios por la calidad de su trabajo y pide un poco de "paciencia".

José Vicente Villaescusa ha trabajado "codo con codo" en tareas de comunicación para el PP desde que Eduardo Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana, accedió a la presidencia regional del partido y es trabajador de plantilla, en excedencia, de Canal 9 y miembro del gabinete de su consejo de administración.El diputado prefiere actuar con cautela, puesto que su nombramiento todavía no es oficial, pero confirma que Bayona le ha ofrecido la jefatura de informativos y que está dispuesto a aceptar cualquier cargo en el área de comunicación: "Estoy obcecado por la televisión". "El lugar de trabajo es secundario", afirma Villaescusa, quien formula una petición "La misma paciencia que hemos tenido nosotros con el equipo de Amadeu Fabregat [actual director de RTVV]".

El diputado popular no encuentra mayores problemas de incompatibilidad entre su compromiso político y la dirección de los informativos de la televisión pública. "Cuando acceda al cargo ya no seré diputado", asegura. "Espero que se me juzgue por mi trabajo", dice, convencido de que puede aportar su experiencia en las áreas de comunicación y cultura. Villaescusa, de 40 años, es licenciado en Historia Contemporánea.

La elección de Bayona, que no será oficial hasta que el Gobierno valenciano la apruebe el próximo martes, fue posible gracias a los votos de los cinco miembros del PP en el consejo de administración de RTVV y del único representante - de Unión Valenciana. El PSPV-PSOE y EU rechazaron su nombramiento porque, según afirman, desconocen el modelo que va a implantar.

La designación del director general ha desbloqueado, por otro lado, el proceso de oposiciones convocado por el anterior consejo del ente, de mayoría socialista, y que, tras las elecciones autonómicas, fue paralizado por el nuevo consejo controlado por el PP y Unión Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_