Fianza de 40 millones para el subastero Royuela
Una juez de Barcelona concedió ayer la libertad bajo fianza de 40 millones de pesetas al ultraderechista Alberto Royuela, en situación de prisión provisional desde hace dos meses y acusado de varios cargos, entre ellos la falsificación de un documento que se utiliza en una estafa frustrada. El caso adquirió especial relevancia en Barcelona al ser detenido el ex jefe de la Guardia Urbana, Julián Delgado, por su supuesta cooperación con Royuela al haberle facilitado un documento del padrón municipal.
El documento fue utilizado posteriormente para urdir la estafa, que no llegó a consumarse. De acuerdo con la acusación, se trataba de intentar apoderarse del patrimonio -unos 80 millones de pesetas- de una mujer fallecida. Para ello, Royuela y sus colaboradores tenían que simular la existencia de un préstamo a la fallecida y el impago del mismo.
Otro de los implicados en la trama es José Ramón Onis, para el que la juez también dispuso ayer la libertad bajo fianza de 10 millones de pesetas.
La juez, Roser Alexandrí, acordó la libertad de Royuela en contra del criterio del fiscal. En su decisión ha podido pesar el estado depresivo alegado por el subastero desde su ingreso en la cárcel, donde seguía ayer al no haber depositado aún la fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.